En la página web de ÁVACO abrimos un espacio para compartir con los radioyentes, los temas de actualidad que se debaten en el escenario académico con uso de TIC. Con la participación de todos los profesionales del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, bajo la dirección de Cecilia Correa Valdés, desde esta semana pueden escuchar ÁVACORADIO a través del sistema digital y conectados con las redes sociales.

El objetivo de ÁVACO/Radio es difundir los temas de actualidad en pedagogía y tecnología para apoyar la comunidad educativa, y consolidar un espacio de opinión en el que se promueva el buen uso de las TIC en el escenario educativo.

%AM, %03 %041 %2014 %00:%Oct

AVACO/RADIO No. 3

Bienvenidos a un nuevo canal para la educación y la tecnología.

En el programa #3 conoceremos más acerca de los temas que le interesan a los docentes en cuanto a tecnología y educación. En esta oportunidad en la sección Hablando en borrador: La universidad y los juegos para el aprendizaje en la educación superior. En a un Clic to TIC: nuevas herramientas digitales en imagen, la utilización de la plataforma Moodle y ÁVACORED. Las últimas noticias de la Universidad de Ibagué con Franciny Espinoza y finalmente; en dialogo con ÁVACO/News el invitado de la semana: Hernán López Garay, coordinador del grupo de investigación mySco de la Universidad de Ibagué.

Hablando en borrador con: Cecilia Correa Valdes, Luis Pachón

Conozca más acerca de la Ludificación con las Mecánicas y dinámicas de los juegos para el aprendizaje. “El juego no sólo entretiene sino que además tiene amplias funciones pedagógicas” Cecilia Correa.

Clic to tic con: Luis Espitia, Yeison Mena y Luis Alberto Estupiñan

Los ingenieros muestran en este programa, lo importante que es para los docentes conocer las ventajas de pertenecer a ÁVACORed, un espacio coordinado por el profesor Luis Pachón y que busca ser el escenario propicio para el encuentro de los docentes 2.0. Por otra parte, queremos motivarlos a que utilicen la plataforma Moodle. Además, entérese de las dos herramientas digitales que no pueden faltar para su trabajo como docente Pinterest y Open clic art.

Universidad al día con: Franciny espinosa

Noticias de actualidad y los hechos más importantes de la Universidad de Ibagué. En este tercer programa, Ibagué en el ojo de la cibernética y el pensamiento sistémico con el décimo congreso Mundial de la Organización Mundial de Sistemas y Cibernética, que se realizará en las instalaciones de nuestra institución.

ÁVACO/News con Alexa Bajaire

“Pensamos la Universidad desde una nueva concepción, es una nueva manera de entenderla, por su puesto, con sus procesos educativos desde un enfoque sistémico”. Diálogo con Hernán López Garay, quien compartió con ÁVACORADIO los nuevos proyectos de investigación que se adelantan y que construyen las bases del futuro Centro de Investigación de la Universidad de Ibagué.

Más en esta categoría: « AVACO/RADIO No. 2 AVACO/RADIO No. 4 »

Créditos AVACO/Radio

Cecilia Correa Valdés