En la página web de ÁVACO abrimos un espacio para compartir con los radioyentes, los temas de actualidad que se debaten en el escenario académico con uso de TIC. Con la participación de todos los profesionales del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, bajo la dirección de Cecilia Correa Valdés, desde esta semana pueden escuchar ÁVACORADIO a través del sistema digital y conectados con las redes sociales.

El objetivo de ÁVACO/Radio es difundir los temas de actualidad en pedagogía y tecnología para apoyar la comunidad educativa, y consolidar un espacio de opinión en el que se promueva el buen uso de las TIC en el escenario educativo.

%AM, %27 %041 %2014 %00:%Oct

AVACO/RADIO No. 4

Bienvenidos a un nuevo canal para la educación y la tecnología.

En el programa #4 conoceremos más acerca de los temas que le interesan a los docentes en cuanto a tecnología y educación. En esta oportunidad en la sección Hablando en borrador: actividades, talleres e invitados especiales de La Cuarta Feria de Innovación Educativa ÁVACO 2014 y El Tercer Congreso Internacional “Pedagogía y TIC”. En a un Clic to TIC: información acerca de la importancia y de la utilización de Social Media, YouTube, Hashtag y Los Backups. Las últimas noticias de la Universidad de Ibagué con Franciny Espinoza y finalmente; en diálogo con ÁVACO/News el invitado de la semana: María Victoria Whittingham Munevar, Psicóloga de la Universidad de Los Andes y nueva Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué.

Hablando en borrador con: Cecilia Correa Valdes, Luis Pachón

Conozca más acerca de los invitados nacionales e internacionales, talleres y ponencias simultáneas que se llevarán a cabo los días 3,4 y 5 de diciembre en la Cuarta Feria de Innovación Educativa ÁVACO 2014 y el Tercer Congreso Internacional “Pedagogía y TIC”.

Clic to tic con: Luis Espitia, Yeison Mena y Luis Alberto Estupiñan

Los ingenieros muestran en este programa, qué es Social Media, cómo se puede utilizar en los medios sociales de las instituciones educativas, YouTube, El Hashtag y Los Backups, quiénes pueden acceder, para qué sirven y por que son importantes.

Universidad al día con: Franciny espinosa

Noticias de actualidad y los hechos más importantes de la Universidad de Ibagué. En este cuarto programa, la Universidad se unió a la campaña #SoyCapaz, ejercicio liderado por los estudiantes y la Dirección de Responsabilidad Social. Por otra parte, la Universidad acompaña al proyecto Tolima Vive Digital, para la incorporación de las TIC y el desarrollo de Aplicaciones (APPS), y la consolidación de proyectos en cultura y turismo para el Departamento del Tolima. Del mismo modo, el Programa de Paz y Región de la Unibagué acompaña a los Alcaldes de 16 municipios tolimenses en los procesos de evaluación de eficacia y eficiencia de los Planes de Desarrollo Local.

ÁVACO/News con Alexa Bajaire

En esta ocasión María Victoria Whittingham Munevar, Psicóloga de la Universidad de Los Andes y nueva Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué, compartió con ÁVACORADIO esta experiencia, los nuevos proyectos que tiene para la Facultad y cómo ha sido su percepción inicial de la Universidad y de Ibagué.

Más en esta categoría: « AVACO/RADIO No. 3 AVACO/RADIO No. 5 »

Créditos AVACO/Radio

Cecilia Correa Valdés