En la página web de ÁVACO abrimos un espacio para compartir con los radioyentes, los temas de actualidad que se debaten en el escenario académico con uso de TIC. Con la participación de todos los profesionales del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, bajo la dirección de Cecilia Correa Valdés, desde esta semana pueden escuchar ÁVACORADIO a través del sistema digital y conectados con las redes sociales.

El objetivo de ÁVACO/Radio es difundir los temas de actualidad en pedagogía y tecnología para apoyar la comunidad educativa, y consolidar un espacio de opinión en el que se promueva el buen uso de las TIC en el escenario educativo.

%AM, %27 %041 %2015 %00:%Abr

AVACO/RADIO No. 5

Bienvenidos a un nuevo canal para la educación y la tecnología.

En este año 2015, especial para la Universidad de Ibagué porque cumple sus 35 años de vida, nos unimos a la celebración institucional para difundir un trozo de la historia de esta Institución de Educación Superior comprometida con el desarrollo regional.
Desde nuestros canales de comunicación y redes sociales, nos sumamos a la tarea de continuar con el fortalecimiento de nuestra institución y al reconocimiento de su calidad académica por sus proyectos innovadores que se enmarcan en un siglo conectado virtualmente. Desde esa mirada, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO incorpora tecnología a la práctica docente y es un referente para la innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación.

Hablando en borrador con: Cecilia Correa Valdes, Luis Pachón

En este programa #5 los oyentes podrán escuchar un poco de la historia de la Universidad de Ibagué, en la sección Hablando en borrador, con la directora de ÁVACO, Cecilia Correa Valdés y el docente Luis Pachón. Un trozo de la historia que ha hecho posible que este año se celebren los 35 años de vida de la Institución "Comprometida con el desarrollo regional".

Clic to tic con: Luis Espitia, Yeison Mena y Luis Alberto Estupiñan

La actualidad tecnológica a un Clic to TIC con los docentes ingenieros de ÁVACO. Un recorrido por la computación en la nube, sus ventajas y desventajas; los bancos de recursos educativos y el screencast; la útil herramienta denominada Camtasia Studio, así como otras posibilidades que pueden encontrar en el mundo de la tecnología y la educación.

ÁVACO/News con Alexa Bajaire y Franciny Espinoza

Gloria Piedad Barreto, cuando era Decana de la Facultad de Ingenierías, junto con Laura Arcila, ex decana de Humanidades; Olga Lucía Troncoso, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Jaime Eduardo Reyes, ex decano de Ciencias Económicas; Gloria Piedad Barreto y Nickyreth Florez, vice decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Matmáticas.

En esta sección de ÁVACO/News podrá escuchar la entrevista realizada por las Comunicadoras Sociales, Francinny Espinoza y Alexa Bajaire a Gloria Piedad Barreto. Los invitamos a escuchar un interesante relato de la vertiginosa carrera profesional y administrativa de una exalumna de la institución, que hoy es la Vicerrectora Académica de la Universidad de Ibagué.

Más en esta categoría: « AVACO/RADIO No. 4

Créditos AVACO/Radio